Seleccionar página

El pasado martes día 9 de Marzo se exponía en el Senado la moción por la que se instaba al Gobierno a impulsar la formación sobre el comercio electrónico preferentemente en zonas despobladas.

La defensa de la moción corrió a cargo de María del Carmen Mínguez Sierra (PGS) que animó a la educación tecnológica para pymes y el fomento de plataformas como Recadeo que nacen con el objetivo de digitalizar al pequeño comercio para que pueda adaptarse a nuevos cambios en la forma de venta.

“La formación en comercio electrónico es obligatoria, porque aquello que no se conoce no se usa y, además, no genera expectativas para conocerlo y para usarlo. Por lo tanto, hay que dar a conocer a todas las pymes del medio rural para qué sirve el comercio electrónico, para que puedan usarlo adecuadamente y puedan adaptarlo a sus necesidades.” Exponía la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

La plataforma Recadeo nace con el objetivo de impulsar el comercio local con la digitalización de sus productos. Los sectores rurales han sido los más afectados por la pandemia. Con este tipo de acciones se pretende ofrecer el mismo número de oportunidades de las grandes superficies a las pymes.

La moción acabó con 226 votos a favor y 31 abstenciones. Ningún voto en contra. La moción queda así aprobada, un impulso a la aceleración de la digitalización en entornos rurales que ayudará al pequeño comercio a adaptarse a los cambios de nuevos modelos de compra venta.

GRUPO GESTIONIZA

Grupo Gestioniza nace en 2016 como proveedor de fibra y amplía sus distintas enseñas a la adaptación digital de entornos rurales. Este Grupo, con sede en Villacañas (Toledo) es uno de los partners colaboradores de Adamo Telecom en los proyectos PEBA del Estado que se encargan de la digitalización de entornos rurales. Como proveedor, Grupo Gestioniza acumula entre sus fortalezas la construcción de troncales que conectan pequeñas poblaciones. Con la llegada de Fundación Luquilú y Recadeo el grupo explora su parte más social incluyendo planes para el derribo de la brecha digital como el impulso del comercio local y, gracias a su canal de fibra óptica, nace Fibritel como operador propio para sus clientes.

Contacta