Seleccionar página

 

El proyecto PEBA nace con la necesidad de ampliación y refuerzo en el sistema de telecomunicaciones. Una vez más, Grupo Gestioniza y Adamo se dan la mano para dar apoyo en las zonas más necesitadas de provincias como Ávila, León, Badajoz, Cáceres, Zamora, Toledo y Ciudad Real.

Este proyecto está incluido en el programa de extensión de Banda Ancha (PEBA) correspondiente al ejercicio 2020 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo que se persigue alcanzar es el refuerzo de los sistemas de cobertura en áreas rurales o menos pobladas en España.

Grupo Gestioniza, como partner colaborador junto a Adamo Telecom Iberia, comparte la visión empresarial de dotar de redes de alta velocidad a las poblaciones de baja densidad, donde normalmente cuesta más trabajo llegar. Un objetivo que se encuentra como prioritario en la filosofía de ambos grupos.

Comunidades como Cantabria, Asturias, Galicia, Extremadura y Castilla la Mancha se encuentran dentro de la red de actuación de estos dos grupos, donde se pretende seguir trabajando en localidades de menos de 5000 habitantes para dar así, mismas oportunidades que al resto de poblaciones. Una iniciativa de expansión que llevará la fibra óptica a los rincones alejados de las grandes poblaciones donde lleva ya tiempo en funcionamiento.

 

 

Programa PEBA-NGA

 

El Programa PEBA-NGA nació como un instrumento fundamental para convertir España en el país con la red de fibra óptica más extensa de Europa.

A pesar de su geografía poblacional, España cuenta con un 80,4% de cobertura de fibra según datos de la Comisión Europea. Este porcentaje queda muy por encima de la media europea que se sitúa en el 34%. Igual de significativos los datos de porcentajes de esta cobertura en entornos rurales.

España, propone con estas acciones llegar a la cobertura del 100% de banda ancha para 2025. Una labor que implica a grupos como Gestioniza Infraestructuras en su expansión.

Desde 2013 se impulsa este programa que ha ido en aumento con un incremento notable entre los años 2018 y 2019. Este 2021, cuando finalicen los proyectos con ayudas concedidas en las convocatorias anteriores, la cobertura de velocidad ultra rápida habrá alcanzado el 91% de la población española.

 

Contacta