Seleccionar página

Fundación Luquilú –entidad social de Grupo Gestioniza- ha efectuado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Villacañas para acabar con la brecha digital en la zona.

El convenio tiene como objetivo facilitar conexión a la red a niños y niñas sin recursos para el acceso a este servicio. La brecha digital es uno de los principales focos de desigualdad en los más jóvenes -sobre todo en el ámbito educativo- y con esta firma por ambas partes se pretende una mejora al acceso de oportunidades de manera igualitaria.

La concejala de Educación, Ana Avilés, junto con el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, han mantenido reuniones y conversaciones con los responsables de Grupo Gestioniza y su Fundación Luquilú, Manuel Ortiz, Juan Valdepeñas y Lucas Corrales para llevar a cabo este acuerdo.

Fundación Luquilú ofrecerá a partir de ahora ayuda tecnológica en forma de conexión de red de fibra y conectividad con los medios educativo. La fundación, comienza una estrecha conexión con los Servicios Sociales Municipales de Villacañas y los equipos directivos de cada centro para que emitir los informes para seleccionar a los beneficiarios, que podrían ser una veintena de alumnos.

 

SOBRE GRUPO GESTIONIZA

Grupo Gestioniza nace en 2016 como proveedor de fibra y amplía sus distintas enseñas a la adaptación digital de entornos rurales. Este Grupo, con sede en Villacañas (Toledo) es uno de los partners colaboradores de Adamo Telecom en los proyectos PEBA del Estado que se encargan de la digitalización de entornos rurales. Como proveedor, Grupo Gestioniza acumula entre sus fortalezas la construcción de troncales que conectan pequeñas poblaciones. Con la llegada de Fundación Luquilú el grupo explora su parte más social incluyendo planes para el derribo de la brecha digital y, gracias a su canal de fibra óptica, nace Fibritel como operador propio para sus clientes.

Contacta