Seleccionar página

 

El pasado 20 de abril de 2021 se realizaba en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Caballeros la entrega de Diplomas por la clausura del curso de OPERACIONES BÁSICAS CON FIBRA ÓPTICA Y TELECOMUNICACIONES impartido por Grupo Gestioniza y Fundación Luquilú en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo.

El acto contó con la presencia de Javier Úbeda, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Milagros Aceituno en representación de la Cámara de Comercio, Julian Bolaños Alcalde de Villafranca de los Caballeros y Manuel Ortiz en representación de Grupo Gestioniza, entre otros.

El curso de 215 horas de duración se ha impartido desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 20 de abril de 2021 con esta ceremonia de clausura.  En él se ha incluido a 13 jóvenes dentro del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo de Garantía Juvenil en Villafranca de los Caballeros.

En cuanto al desarrollo, se ha dotado a los alumnos de una parte Troncal consistente en Habilidades Sociales y Empleabilidad, en el que se ha trabajado, por una parte, desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario -reforzando sus capacidades individuales en su contexto social-, y por otra, un tanto más específica, en la que se han trabajado las habilidades básicas para el manejo de la construcción de red en Fibra Óptica, tanto la instalación interpoblacional, como la que llega hasta el hogar.

Grupo Gestioniza, consolidado dentro del sector tecnológico en la gestión e ingeniería en telecomunicaciones de redes de Larga Distancia y FTTH pretende, con esta acción, incluir a los alumnos de este curso en su bolsa de posibles futuros trabajadores, creando así nuevas opciones al empleo para la gente más joven en entornos rurales.

Contacta